Misioneros Amigos del Silencio
Inicio
Contacto
Área Privada
 

El Comedor de los Pobres tiene como servicio principal asegurar una alimentación equilibrada de todas las personas que atraviesan una situación de necesidad ya sean personas individuales o núcleos familiares con o sin menores

Para ello se ofrece un Servicio de Recogida Diaria de Comida Elaborada.

De Lunes a Viernes a las 12.30 de la mañana los destinatarios acuden al Comedor de los Pobres donde se reparte la comida elaborada que después llevarán a sus casas, potenciando así la intimidad del núcleo familiar.

Este servicio ofrecido desde el Comedor de los Pobres tiene dos objetivos principalmente:

  • Cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades básicas de la alimentación
  • Mediante la necesidad alimenticia de los destinatarios, entrar en sus vidas descubriendo necesidades existentes superiores a la alimenticia como son: afectividad, relación, vida laboral, legalidad...
Destinatarios

Los destinatarios del Comedor de los Pobres además del perfil del que hablábamos anteriormente tiene alguna otra característica como:
  • Personas “sin techo”.
  • Familias con necesidades económicas
  • Toxicómanos, Alcohólicos... que a su vez pueden estar participando en programas de rehabilitación.
Estos destinatarios llegan al comedor derivados de otros centros, de instituciones públicas y privadas...


Requisitos

Para poder acceder al Comedor de los Pobres es necesario pasar por el Servicio de Acogida donde el Trabajador Social realiza un estudio previo de cada situación solicitando a cada destinatario sus documentos identificativos así como documentos de gastos e ingresos, justificando en cada caso el tener o no una economía familiar suficiente para afrontar sus gastos. Si es necesario también se solicita información a los CEAS para tener un conocimiento de cada persona. Después del estudio socioeconómico de cada persona se entrega una tarjeta derivando a cada persona al servicio de recogida mensual de alimentos.


Metodología

Para alcanzar los objetivos propuestos, el método fundamental de trabajo consistirá en el establecimiento de una Relación de Ayuda, según el modelo de Carl Rogers. Se trata pues, de un Comedor abierto a los más débiles, orientado en todo momento a la superación de los pequeños o grandes conflictos personales y sociales.

 
El Peregrino
 
 
MEMORIA DE ACTIVIDAD
Aviso legal · Protección de datos
© 2006 - 2017       www.comedordelospobres.com.       Diseñado & Desarrollado por MultiMedia Team SL.